Nuestro modelo educativo Neurolearning garantiza un aprendizaje más eficaz y el máximo desarrollo del estudiante al integrar los avances y evidencias científicas internacionales sobre el funcionamiento cerebral y el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico.
El Neurolearning utiliza únicamente prácticas educativas comprobadas y respaldadas científicamente, lo que genera confianza en las familias y hace que el estudiante aproveche por completo su escolaridad mientras disfruta de un ambiente enriquecedor, personalizado y bilingüe.
Atención personalizada
La ciencia nos demuestra que no hay dos cerebros iguales. Además, hay diferentes inteligencias predominantes, diversos intereses y distintas capacidades en cada persona. La metodología Neurolearning reconoce las particularidades, dificultades y potencialidades de cada estudiante para alcanzar un desarrollo integral y el máximo rendimiento en cada área.
El método evalúa el desarrollo de los estudiantes, estableciendo posteriormente un plan personalizado basado en las evidencias de la neuroeducación y del ámbito terapéutico. Sobre este plan, se realizan mediciones periódicas y se implementan programas de potenciación adaptados a sus características y necesidades.
Enfoque en el desarrollo
La metodología Neurolearning va más allá de los contenidos curriculares, priorizando el desarrollo de las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes. A través de la neuroeducación, los contenidos se convierten en vehículos que potencian su desarrollo en las áreas cognitiva, social, emocional y física.
Además, el método vincula a los estudiantes, a partir del diagnóstico de las capacidades e intereses, a Programas de Alto Rendimiento realizados dentro del horario escolar. Estos programas les permiten no tener límites en el desarrollo de sus talentos y entrenar al máximo sus habilidades y destrezas.
Ambiente bilingüe
La institución educativa fomenta el aprendizaje del inglés con métodos que científicamente han demostrado ser los más eficaces y que convierten la adquisición del lenguaje en algo natural, sencillo y práctico.
Además, la metodología Neurolearning ofrece a nuestros estudiantes un programa de Neurolingüística que potencia su capacidad comunicativa, tanto en español como en inglés. El lenguaje se convierte en una pieza esencial de la institución educativa y del desarrollo de los estudiantes.