CREAR es un centro educativo que oferta todos los niveles de educación, desde maternal hasta bachillerato.
CREAR ofrece una educación inclusiva, es decir que, partiendo de la educación regular, niños y niñas conforman una misma comunidad educativa que se beneficia de las estrategias que se implementan para atender la diversidad bio – sico – social, y aprenden juntos apuntado todos a la excelencia, independientemente de sus personales condiciones, incluida o no una discapacidad.
Crear propone un concepto educativo que hace posible una enseñanza centrada en la persona, que atiende los diferentes intereses y motivaciones que presenta el alumno para potenciar su inteligencia, fortaleciendo su voluntad, potenciándolo desde su propia individualidad construida sobre la base de una afectividad fuerte y consistente con su naturaleza y con sus valores, que irá definiendo en la transversalidad de este eje a lo largo de su paso por nuestro colegio.
Nuestro concepto tiene en cuenta las diferencias y cambios físicos, intelectuales y afectivos propios de cada nivel por las edades en que se dan (2 a 18 años), beneficiándose de los avances de la neurociencia y la neuro – educación para la selección de las estrategias de enseñanza – aprendizaje más apropiadas y exitosas en cada etapa.


En CREAR, se vive el aprendizaje del idioma inglés como parte de la interacción natural y permanente entre las maestras y los niños y en actividades específicas en pequeño y gran grupo, facilitando el desarrollo de la competencia comunicativa y de una correcta pronunciación.
Para nosotros, es muy importante fortalecer el protagonismo de los padres como primeros y principales educadores estableciendo con ellos planes con metas concretas que permitan el trabajo en conjunto casa – colegio, en pro de la mejora y crecimiento integral de los chicos.
La construcción del mejor aprendizaje parte de la estimulación de todas las inteligencias. El aprendizaje cooperativo y colaborativo. es una forma de estructurar la actividad del aula en equipos, en los que los estudiantes se ayudan los unos a los otros aportando cada uno desde su propia perspectiva; de esta manera, los alumnos aprenden más y mejor los contenidos escolares y también aprenden a trabajar en equipo de forma cooperativa, potenciando sus habilidades interpersonales.
