Title Image

Enseñanza General Básica Elemental y Media

Inicio  /  Enseñanza General Básica Elemental y Media

Niños activos y participativos, que investigan y llegan al conocimiento por múltiples vías volviéndolo significativo en el ejercicio de su voluntad.

La Educación General Básica elemental y media (6 a 15 años) es una etapa dirigida a desarrollar al máximo las capacidades y destrezas de cada persona y a poner las bases para que obtengan buenos resultados en  el bachillerato y la universidad.

Nuestra propuesta curricular tiene como objetivo favorecer la creatividad, la experimentación, la manipulación, el trabajo cooperativo en todas las áreas del conocimiento.

En este nivel se trabaja con metodología activa y participativa con actividades de investigación, proyectos y prácticas que parten de situaciones de la vida cotidiana.

De este modo, se familiarizan con diferentes técnicas de investigación y desarrollan habilidades comunicativas para transmitir y presentar los resultados de su trabajo.

La EGB es una etapa muy importante para el desarrollo de las destrezas lingüísticas que se trabajan a partir de la lectura, para alcanzar una buena comprensión lectora y facilitar el aprendizaje en las diferentes asignaturas.

Una aplicación muy interesante de las teorías de Piaget sobre el desarrollo cognitivo es la Robótica. La hemos introducido en CREAR como herramienta de enseñanza, utilizando sencillos kits de ensamblaje; los estudiantes de todos los niveles de EGB superior serán capaces de proyectar y construir robots reales que simulan comportamientos de los animales,  por los que llegan a comprender conceptos relacionados con sistemas dinámicos complejos –en particular cómo emerge un comportamiento global a partir de dinámicas locales; muestra que el uso de sistemas inteligentes para ampliar nuestra visión de la realidad tecnológica ampliándose a las de ciencias, sicología y biología.

¡Hola!

Haga clic y uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a admisiones@crear.edu.ec

× Chat en línea